Planificación de clasificación de las plantas
Fecha:
03/07/2014
Centro: Emilio Prud’Hom Santiago
Maestras: Dulce María Veras
Matrícula: 20133-0219
Matrícula: 20133-0219
Asignatura: Ciencias de la naturaleza
Tema: Clasificación de las plantas
Tiempo: 45
minutos
Competencia
Fundamental: Ambiental
y de salud
Tanda: Vespertina
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
· Identifica
las diferentes tipos de plantas
· Describe
los diferentes tipos de plantas
· Analiza
la importancia de los diferentes tipos de plantas
CONTENIDOS
Conceptuales
Ø tipos de plantas.
Ø definición de cada
uno de los tipos de plantas.
Ø importancia de los
diferentes tipos de plantas.
Procedimentales
Ø exposición en el curso de los diferentes tipos de plantas.
Ø Elaboración de mapa conceptual de los diferentes tipos de
plantas.
Actitudinales
·
Valora los diferentes tipos de
plantas.
·
Respeto por el medio ambiente.
|
ESTRATEGIAS
Recuperación de saberes previos:
lluvias de ideas, preguntas dirigidas
Estrategias de trabajos grupales:
Discusiones y debates grupales.
Socialización de trabajos en grupos.
|
ACTIVIDADES
Inicio:( 10min)
La maestra inicia, dando los Buenas Tardes, la maestra muestra diferentes plantas para que la observen lo estudiantes.los estudiantes expresan y escriben el nombre de cada tipo de planta. Los estudiantes expresan los beneficios a la utilidad de cada planta.
Desarrollo: (30
min)
Los estudiantes divididos en
grupos realizan una lectura sobre la clasificación de las plantas. Discuten
en el grupo el contenido de la lectura. Expresan en forma oral o al gran
grupo las ideas principales de lo leído. Elaboran en grupo un esquema o mapa
de la clasificación de las plantas. Presentan al grupo el trabajo elaborado.los
estudiantes debaten respuestas. Luego la maestra explica el tema a tratar
(presentación), los estudiantes forman grupos de 5 para responder unas
preguntas sobre el tema de la clasificación de las plantas.
Series de preguntas según lo
explicado son:
1) ¿Elaboren 2
conceptos de planta alimenticia?
2) Elaborar un
mapa conceptual de los tipos de plantas.
3) ¿Son
importantes los tipos de planta, porque?
4) ¿Qué nos
proporcionan las plantas industriales. ? ejemplo
5) ¿Cuál es la
diferencia de las plantas?
6) ¿clasificación
de las plantas según su utilidad?
7) ¿Menciona los
beneficios de los diferentes tipos de plantas.
|
Cierre:( 10 min)
La maestra pregunta
¿Cómo se sintieron hoy?
¿Qué aprendieron hoy?
¿Cuál fue el tema tratado?
¿Quién me resume algunas ideas
del tema?
|
RECURSOS
Maestro
Alumnos
Proyector
Computadora
Copias
INDICADORES
DE LOGROS
·
Escribe el nombre de diferentes tipos de plantas.
·
Expresa la importancia de los tipos de plantas.
·
Elabora mapas conceptuales sobre el tema.
·
Escribe el valor de las plantas para el ser humano.
EVALUACIÓN
Ø La evaluación se hará a través del desenlace de las
diferentes actividades a realizar.
Ø Los estudiantes elaboran un mapa conceptual donde se
evaluará:
· Contenido
· Limpieza
· Ortografía
Ø Los estudiantes presentarán un esquema donde se
recoja la información requerida.
|