Este blog será utilizado con el fin de dar a conocer informaciones relevantes de la asignatura de Tecnología de la información.
sábado, 19 de julio de 2014
viernes, 18 de julio de 2014
Planificación
Centro educativo: Colegio Santiago Apóstol
Grado: 8º básica.
Tema: Los derechos de niño, niña y adolescentes
Fecha: 19 de julio del 2014.
Nombre del practicante: María Tavares, Dulce Veras, Zoraida Valdez, José Paradis.
Competencia Fundamental: Ética y ciudadana.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
|
CONTENIDOS
|
ESTRATEGIAS
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES
|
RECURSOS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVALUACIÓN
|
Identifica y conoce los diferentes derechos de los niños.
Conoce la ley que establece los derechos del niño/a y adolescentes.
|
Conceptuales :
Ley que establece los derechos de los niños.
Concepto de niños/as.
Procedimentales:
Definición de niño/a
Descripción de los derechos de los niños/as.
Actitudinales:
Valora los derechos de los niños como estamentos que protegen los niños/as.
|
Recuperación de saberes previos.
Socialización del tema.
|
Inicio:
Los maestros, a través del blog del grupo, presentan la propuesta de trabajo, mediante el cual se desarrollara el tema.
Los maestros publican un texto relacionado con el tema.
Los maestros realiza un foro virtual, que lleve a los alumnos a desarrollar un pensamiento crítico sobre aspectos :
· ¿Qué significa la palabra derecho?
· ¿Qué necesitan los niños para sentirse bien, felices y seguros?
· ¿Cuáles son las necesidades primordiales de laso niños?
·
Desarrollo:
Los maestros utilizan la elaboración de una caza del tesoro, para dar a conocer los fundamentos y descripción de los derechos de los niños/as.
Los alumnos contestan en el blog, las preguntas planteadas en la Caza del tesoro.
Cierre:
Los maestros revisan lo publicado por los alumnos.
|
El Blog
El internet
La ley 136-03
Videos
Caza del tesoro Foro Virtual |
Conoce cual ley establece los derechos de los niños/as.
Diferencia los diversos derechos de los niños/as.
|
A través de proceso completo de la actividad educativa, mediante la participación activa de los alumnos, y respuestas dadas ante cuestionantes planteadas.
|
Queridos alumnos del 8º A, partiendo de este texto, acerca de los derechos del niños/as y adolescentes,que aparece mas abajo, que será el tema desarrollar, queremos saber sus opiniones acerca de:
· ¿Qué significa para ud. La palabra derecho?
· ¿Qué necesitan los niños para sentirse bien y felices?
· ¿Cuáles son las necesidades primordiales de los niños?
´´Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño´´.
Realizar entre todos los integrantes del grupo un foro virtual en donde quede en evidencia sus aportes.
Luego de realizado el foro virtual, trabajar con la siguiente caza del tesoro, por favor leer las instrucciones y realizar lo que se le pide a continuación,
LA CAZA DEL TESORO
Tema: Los derechos del niño, niña y adolescentes
8vo grado
AUTORES: Dulce María, María Tavares, Zoraida Valdez, José Paradis.
INTRODUCCIÓN
Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Se considera niño o niña a toda persona desde su nacimiento hasta los doce años, inclusive; y adolescente, a toda persona desde los trece años hasta alcanzar la mayoría de edad.
Preguntas
¿Cuál ley establece los derechos del niño/a y adolescentes?
¿Cuáles son los derechos fundamentales del niño/a y adolescente?
¿Cuáles instituciones velan por el cumplimiento de estos derechos?
RECURSOS:
LA GRAN PREGUNTA:
¿Qué medidas se deben tomar para que a nuestros niños, niñas y adolescentes se les cumplan todos sus derechos?
EVALUACIÓN:
La tarea tendrá un valor de 15 puntos; Los alumnos deberán tomar en cuenta para la evaluación los siguientes criterios:
Redacción y ortografía.
Responsabilidad.
Cumplimiento en el tiempo estipulado.
Créditos:
LA
CASA DEL TESORO
Tema:
Los derechos de niño, niña y adolescentes
8vo grado
AUTORES: Dulce María, María Tavares, Zoraida Valdez, José Paradis.
INTRODUCCION
´´Los
derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que
protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los
derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna
persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios
documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional,
entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los
Derechos del Niño´´.
Preguntas
Queridos alumnos del
8º A, partiendo de este texto, acerca de los derechos del niños/as y
adolescentes, que será el tema desarrollar, queremos saber sus opiniones acerca
de:
· ¿Qué significa para ustedes. La palabra
derecho?
· ¿Qué necesitan los niños para sentirse
bien y felices?
· ¿Cuáles son las necesidades primordiales
de los niños?
ENLACES:
La gran pregunta:
¿Qué medidas
se deben tomar para que a nuestros niños, niñas y adolescentes se les cumplan todos sus
derechos.
Evaluación:
La tarea
tendrá un valor de 15 puntos, distribuidos de la siguiente manera: 10 puntos
por el trabajo escrito y 5 puntos por la exposición; Los alumnos deberán tomar
en cuenta para la evaluación los siguientes criterios:
Redacción y
ortografía.
Dominio
emocional.
Responsabilidad.
Creatividad.
Trabajo en
equipo.
Créditos:
Planificación de los derechos del niño, niñas y
adolescentes
Fecha: 19/07/2014
Centro: Colegio Santiago Apóstol
Maestras: Dulce María Veras, María Tavares, Zoraida, José Plinio
Grado:8vo grado
Tema: Los derechos del niño, niña y adolescentes
Tema: Los derechos del niño, niña y adolescentes
Competencia Fundamental: Ética y ciudadana
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
·
Identifica
y conoce los diferentes derechos de los
niños.
·
Conoce
la ley que establece los derechos del niño/a y adolescentes.
CONTENIDO
Conceptuales
·
Ley que establece los derechos de los niños.
·
Concepto de niños/as.
Procedimentales
·
Definición de niño/a
·
Descripción de los derechos de los niños/as.
Actitudinales
·
Valora los derechos de los niños como estamentos que protegen los
niños/as.
Estrategias
·
Recuperación de saberes previos
·
Socialización del tema
|
ACTIVIDADES
Inicio:
Los maestros, a través del blog del grupo, presentan la propuesta de trabajo, mediante el cual se desarrollara el tema. Los maestros publican un texto relacionado con el tema.
Los maestros, a través del blog del grupo, presentan la propuesta de trabajo, mediante el cual se desarrollara el tema. Los maestros publican un texto relacionado con el tema.
Los maestros realizan un foro virtual, que lleve a los
alumnos a desarrollar un pensamiento crítico sobre aspectos:
·
¿Qué
significa la palabra derecho?
·
¿Qué
necesitan los niños para sentirse bien, felices y seguros?
·
¿Cuáles
son las necesidades primordiales de laso niños?
§ Luego los estudiantes discuten en el
grupo el contenido de las respuestas y las debaten entre los grupos.
Desarrollo
Los maestros
utilizan la elaboración de una caza del tesoro, para dar a conocer los
fundamentos y descripción de los
derechos de los niños/as.
Los alumnos
contestan en el blog, las preguntas planteadas en la Caza del tesoro.
Cierre:( 10 min)
Los
maestros revisan lo publicado por los alumnos.
|
RECURSOS
El blog
El internet
La ley 136-03
Videos
Caza del tesoro
Foro virtual
INDICADORES
DE LOGROS
·
Conoce
cual ley establece los derechos de los niños/as.
·
Diferencia
los diversos derechos de los niños/as.
.
EVALUACIÓN
.
|
A través de
proceso completo de la actividad educativa, mediante la participación activa de
los alumnos, y respuestas dadas antes las cuestiónate planteadas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)